Buscar en este sitio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Bienvenidos al nuevo sitio del Consejo para la Información sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición

Temas de esta sección

 Mensaje de bienvenida
 Acerca del Consejo
 Coordinadores y equipo editorial del Consejo
 Alianzas
 Términos del sitio


Artículos más visitados Últimas publicaciones
El Senasa controla la inocuidad de las frutas y hortalizas Más >>
12 de mayo - Día Mundial de la leche Más >>
Día Internacional del Consumidor Más >>
Próximamente CISAN tendrá nuevo sitio y denominación Más >>
INTI: encuesta sobre el consumo de leche Más >>

Otras noticias destacadas

Contaminación en agua de riego para la agricultura
La disponibilidad de agua potable y el acceso a los alimentos constituyen uno de los mayores problemas de gran parte de la población mundial. Por ello, la agricultura es un componente dominante de la economía global. Así, la necesidad de producir alimentos en cantidad suficiente ha repercutido en las prácticas agrícolas de todo el mundo.
Más >>


Videos destacados

CISAN - Andy Benson. Parte 2 - Trabajo en conjunto
Dr. Andy Benson en el marco de la Conferencia sobre Percepción de Riesgos en Alimentos
Más >>
 



ENCUESTA seguridad de alimentos: ¿qué producto te preocupa más?
 
a. Pescados y mariscos frescos
 
b. Verduras frescas
 
c. Alimentos procesados
 
d. Alimentos congelados


Contáctenos:

Nombre
E-mail
Ciudad
Consulta
 

Acerca del Consejo

El Consejo para la Información sobre la Seguridad de los Alimentos y Nutrición tiene como misión proporcionar información de base científica sobre la seguridad de los alimentos destinada a profesionales de la salud, comunicadores y consumidores.

En respuesta a la creciente necesidad del público de información científica y fiable relacionada con la calidad nutricional e inocuidad de los alimentos, el Consejobusca mejorar el entendimiento del público sobre estos temas e impulsar la concientización del papel activo que desempeña cada uno en la elección de una dieta bien balanceada y saludable y en el manejo seguro de los alimentos.

Toda la información publicada es sometida a revisiòn por parte de los profesionales de las instituciones integrantes liderados por los Coordinadores asegurando su pertinencia y su base cientìfica. Parte de los contenidos publicados toman como fuente documentos desarrollados por IFIC (International Food Information Council) y EUFIC (European Food Information Council), a quienes agradecemos por la autorización otorgada para la utilización de estos materiales.

Este sitio aborda una amplia gama de temas, los cuales se enriquecen con el aporte y comentarios de la gran cantidad de usuarios que lo visitan. El Cosejo participa activamente en iniciativas de difusión y formación para profesionales, formadores de opinión y público en general. Suscríbase en nuestro sitio para recibir toda la información de su interés.

El Consejo está integrado por tres instituciones que cuentan con extensas y prestigiosas trayectorias en nuestro país y en el ámbito internacional. Brindan su red de alianzas, sus profesionales y su información de base para hacer de cisan.org.ar un sitio de referencia y consulta permanente.

Instituciones:




- La Fundación Argentina de Nutrición (FAN)
es una entidad sin fines de lucro, creada por iniciativa de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), y conformada en su Consejo de Administración por Ex Presidentes de la SAN y el actual presidente en ejercicio.
La Fundación Argentina de Nutrición fue creada con el propósito de responder a las necesidades de formación continua en sus ámbitos de conocimiento y experiencia, trabajando como nexo con la comunidad, bajo la tutela y el respaldo científico de la Sociedad Argentina de Nutrición, apoyando todo tipo de iniciativas relacionadas con una educación de calidad y adecuada a las necesidades sociales.
Su misión es la contribución al desarrollo educativo respondiendo a las necesidades de formación continua en el ámbito científico de la nutrición, mediante el fomento de la capacitación profesional y la concientización social. La FAN está destinada a promover el desarrollo en todas aquellas áreas relacionadas con la nutrición, difundiendo sus conocimientos científicos entre la comunidad, las organizaciones y la sociedad en general. Para el cumplimiento de sus objetivos pone en marcha cuatro programas específicos: Formación Continua, Investigaciones, Editorial y Comunidad.

Fundación Argentina de Nutrición: Viamonte 2146, 5º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
http://www.fanutricion.org.ar, secretaria@sanutricion.org.ar.



- ILSI Argentina. International Life Sciences Institute (ILSI) [Instituto Internacional de Ciencias de la Vida] es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1990 con el objeto de promover la comprensión de temas científicos en materia de nutrición, inocuidad de los alimentos, toxicología, evaluación del riesgo y seguridad ambiental. ILSI reúne a científicos provenientes del ámbito académico, el gobierno, la industria y el sector público a fin de resolver los problemas que tienen grandes implicancias para el bienestar del público en general ILSI recibe apoyo financiero de la industria, del gobierno y de las fundaciones.

LSI Argentina: Av. Santa Fe 1145, 4º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.ilsi.org.ar, info@ilsi.org.ar.



- El Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio) es una institución sin fines de lucro, creada en 2003 con la misión de divulgar información sobre biotecnología, contribuyendo a su comprensión a través de la educación y estimulando su desarrollo. ArgenBio fue creado con la misión de divulgar información sobre la biotecnología, contribuyendo a su comprensión a través de la educación y estimulando su desarrollo. Surge del compromiso que asumieron los miembros fundadores para responder a la demanda de información clara y transparente acerca de la biotecnología y sus aplicaciones, sus beneficios y su seguridad.

ArgenBio: Reconquista 661, 1º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.argenbio.org, info@argenbio.org.


Principios éticos

El Consejo suscribe a los principios de: The Health On the Net Foundation (HON)

La Fundación Salud en la Red (HON) promueve y orienta el despliegue de información de salud útil y confiable en línea, y su uso apropiado y eficiente. Creado en 1995, HON es una organización no gubernamental sin fines de lucro, acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante doce años, HON se ha centrado en la cuestión esencial de la disposición de información sanitaria a la ciudadanía, información que respete estándares éticos. Para manejar el volumen de información sobre salud sin precedentes que está disponible en Internet, el Código de conducta HON ofrece un consenso multidisciplinario y multisectorial acerca de los estándares necesarios para proteger a los ciudadanos de información sobre salud que pueda resultar confusa.

Para cumplir con estos requisitos la información debe ser:

1. “Confiable o Autorizada”: indica las calificaciones de los autores respecto de la información presentada

2. Complementaridad de la Información: la Información es complementaria, es decir, que debe apoyar y no reemplazar a la relación paciente-profesional de la salud

3. Privacidad: respetar la privacidad y confidencialidad de datos personales que sean enviados al sitio por los visitantes

4. Atribución: citar las fuentes de información publicada (u otra) , con la fecha y las páginas médicas o de la salud de las que se ha tomado esta información.

5. Justificación: el sitio debe poder soportar los reclamos que hace respecto a los beneficios y la efectividad de lo que recomienda

6. Transparencia: presentación accesible, información de contacto exacta (e-mails, otros)

7. Declaración de apoyo económico: identificar las fuentes de financiación

8. Política de publicidad: distinguir claramente pubicidad de contenido editorial

 

Descargo de responsabilidad

El uso de fuentes y/o nombres comerciales que puedan citarse en este sitio, es sólo a los fines de identificación de la información, y no significa que FAN, SAN, ILSI Argentina o ArgenBio los recomienden o avalen. Adicionalmente, las opiniones vertidas en este sitio corresponden a los autores individuales de cada documento o artículo, y no reflejan necesariamente las opiniones de las instituciones que conforman el Consejo.

 

Para comunicarse con nosotros, por favor envíe un correo electrónico a info@cisan.org.ar


AREAS TEMATICAS Seguridad Nutrición y Salud Alimentos Otros



El Consejo
Profesionales

Consumidores
Comunicadores
Novedades

Videos



info@cisan.org.ar
 
CISAN videos
   
El Consejo adhiere a los principios del código Helth on The Net | | Conozca más sobre los términos y responsabilidades de este sitio