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Caminatas después de comer
Una alternativa para bajar de peso  

Existe la creencia de que el caminar inmediatamente después de una comida provoca fatiga, dolor de estómago y otros tipos de molestias. Sin embargo, un estudio mostró que los participantes voluntarios no tuvieron tales efectos negativos. Al contrario, encontraron que caminar justo después de una comida fue más efectivo para bajar de peso que esperar una hora después de comer para salir a caminar. 

El autor de este estudio publicado en International Journal of General Medicine decidió ser su propio sujeto de investigación. 

Durante un mes, comenzó a caminar justo después del almuerzo y la cena, y, durante el mismo, perdió casi 3 kg. Su acompañante, un participante voluntario logró bajar cerca de 1,5 kg. El autor caminó a un ritmo acelerado, mientras que el voluntario caminó a un ritmo de paseo.

El experimento preliminar se repitió en dos ocasiones en momentos diferentes: entre abril y principios de mayo de 2002, y entre agosto y septiembre de 2006, obteniendo el mismo resultado. 

En conclusión, este estudio mostró que, para las personas que no experimentan dolor abdominal, fatiga, u otra molestia al caminar justo después de una comida, caminar a una alta velocidad (lo más rápido posible) durante 30 minutos después del almuerzo y la cena da mayor lugar a pérdida de peso que caminar durante 30 minutos, dejando pasar una hora después de la comida.


   

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