Buscar en este sitio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¡Sí a la leche!
1 de junio, Día Mundial de la Leche  


El 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche y, en este marco, la Federación Panamericana de la Leche (FEPALE) lanzó la campaña "¡Sí a la Leche!" en América Latina y el Caribe, con el fin de fomentar el consumo de leche especialmente en niños y adolescentes de la región.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la leche contribuye de manera importante a satisfacer las necesidades del cuerpo humano de calcio, magnesio, selenio, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5).
Según las Nuevas Guías Alimentarias Argentinas, las personas sanas mayores de 2 años deben consumir diariamente lácteos (un vaso de leche, un yogur y una porción de queso) para llevar una dieta saludable. Un vaso al día de 200 ml de leche entera de vaca aporta a un niño de 5 años, en término medio, un 21 por ciento de las necesidades proteicas y un 8 por ciento de las calóricas y micronutrientes esenciales.

Sin embargo, el consumo de lácteos ha sido objeto de debate en los últimos años y la mayoría de los países de América Latina y el Caribe no logran alcanzar el consumo mínimo de lácteos recomendado por los organismos internacionales y por los especialistas. Por esta razón, apoyándose en aportes de estricta base científica, "¡Sí a la leche!" busca concientizar a la sociedad y comprometer a instituciones, profesionales, docentes y padres a informarse sobre la importancia del consumo de leche,  brindándoles información y herramientas concretas como materiales de trabajo para la vida diaria y herramientas educativas. Además, "¡Sí a la leche!" apoya programas de alimentación escolar y programas sociales de asistencia alimentaria, procurando llegar a las familias con menos recursos.


Ampliar infografía

Te invitamos a visitar www.sialaleche.org, y no te pierdas las infografías en www.fao.org/resources/infographics/


   

Artículos más visitados Últimas publicaciones
Día Internacional del Consumidor Más >>
INTI: encuesta sobre el consumo de leche Más >>
Próximamente CISAN tendrá nuevo sitio y denominación Más >>
El Senasa controla la inocuidad de las frutas y hortalizas Más >>
12 de mayo - Día Mundial de la leche Más >>

Otras noticias destacadas

El sushi y las barritas de cereales
El boca a boca genera en los consumidores la sensación de estar ante opciones saludables, una creencia que no coincide con lo que afirman los expertos.
Más >>


Videos destacados

CISAN - Andy Benson. Parte 2 - Trabajo en conjunto
Dr. Andy Benson en el marco de la Conferencia sobre Percepción de Riesgos en Alimentos
Más >>
 



ENCUESTA seguridad de alimentos: ¿qué producto te preocupa más?
 
a. Pescados y mariscos frescos
 
b. Verduras frescas
 
c. Alimentos procesados
 
d. Alimentos congelados


Contáctenos:

Nombre
E-mail
Ciudad
Consulta
 

AREAS TEMATICAS Seguridad Nutrición y Salud Alimentos Otros



El Consejo
Profesionales

Consumidores
Comunicadores
Novedades

Videos



info@cisan.org.ar
 
CISAN videos
   
El Consejo adhiere a los principios del código Helth on The Net | | Conozca más sobre los términos y responsabilidades de este sitio