Buscar en este sitio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¡Sí a la leche!
1 de junio, Día Mundial de la Leche  


El 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche y, en este marco, la Federación Panamericana de la Leche (FEPALE) lanzó la campaña "¡Sí a la Leche!" en América Latina y el Caribe, con el fin de fomentar el consumo de leche especialmente en niños y adolescentes de la región.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la leche contribuye de manera importante a satisfacer las necesidades del cuerpo humano de calcio, magnesio, selenio, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5).
Según las Nuevas Guías Alimentarias Argentinas, las personas sanas mayores de 2 años deben consumir diariamente lácteos (un vaso de leche, un yogur y una porción de queso) para llevar una dieta saludable. Un vaso al día de 200 ml de leche entera de vaca aporta a un niño de 5 años, en término medio, un 21 por ciento de las necesidades proteicas y un 8 por ciento de las calóricas y micronutrientes esenciales.

Sin embargo, el consumo de lácteos ha sido objeto de debate en los últimos años y la mayoría de los países de América Latina y el Caribe no logran alcanzar el consumo mínimo de lácteos recomendado por los organismos internacionales y por los especialistas. Por esta razón, apoyándose en aportes de estricta base científica, "¡Sí a la leche!" busca concientizar a la sociedad y comprometer a instituciones, profesionales, docentes y padres a informarse sobre la importancia del consumo de leche,  brindándoles información y herramientas concretas como materiales de trabajo para la vida diaria y herramientas educativas. Además, "¡Sí a la leche!" apoya programas de alimentación escolar y programas sociales de asistencia alimentaria, procurando llegar a las familias con menos recursos.


Ampliar infografía

Te invitamos a visitar www.sialaleche.org, y no te pierdas las infografías en www.fao.org/resources/infographics/


   

Artículos más visitados Últimas publicaciones
12 de mayo - Día Mundial de la leche Más >>
INTI: encuesta sobre el consumo de leche Más >>
El Senasa controla la inocuidad de las frutas y hortalizas Más >>
Día Internacional del Consumidor Más >>
Próximamente CISAN tendrá nuevo sitio y denominación Más >>

Otras noticias destacadas

En defensa del alimento
La Sociedad Argentina de Nutrición alerta sobre los mensajes de "pseudo expertos" que instalan en el consumidor falsos argumentos sobre ciertos grupos de alimentos.
Más >>


Videos destacados

CISAN - Andy Benson. Parte 2 - Trabajo en conjunto
Dr. Andy Benson en el marco de la Conferencia sobre Percepción de Riesgos en Alimentos
Más >>
 



ENCUESTA seguridad de alimentos: ¿qué producto te preocupa más?
 
a. Pescados y mariscos frescos
 
b. Verduras frescas
 
c. Alimentos procesados
 
d. Alimentos congelados


Contáctenos:

Nombre
E-mail
Ciudad
Consulta
 

AREAS TEMATICAS Seguridad Nutrición y Salud Alimentos Otros



El Consejo
Profesionales

Consumidores
Comunicadores
Novedades

Videos



info@cisan.org.ar
 
CISAN videos
   
El Consejo adhiere a los principios del código Helth on The Net | | Conozca más sobre los términos y responsabilidades de este sitio