Buscar en este sitio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Alergia infantil a la leche de vaca
Agencia CyTA  


La alergia infantil a la leche de vaca con frecuencia pasa inadvertida por el médico. El especialista Carlos E. Baena-Cagnani explica la diferencia entre alergia e intolerancia a la leche. La Organización Mundial de Alergia redactó guías destinadas a pediatras que incluyen recomendaciones para realizar diagnósticos en forma eficaz.

Más >>

Lácteos y derivados
Un completo informe para conocer todas sus cualidades  

En los últimos años la oferta de leches y productos lácteos ha aumentado de tal manera que el ama de casa se encuentra con la responsabilidad de conocer mejor los nutrientes que aportan y las ventajas de cada uno para la alimentación de su familia. Sólo así podrá elegir correctamente, adaptando las compras a su bolsillo, sin olvidar la calidad nutricional.

Más >>

Obesidad y sedentarismo
Importancia de la prevención  


La "prevención" parece ser la alternativa a la detención de la "epidemia de obesidad y sedentarismo del mundo globalizado". A nivel de la Salud Pública aparece como un criterio estratégico y se impulsa fuertemente esta línea, ya sea porque algunos programas suelen mostrar cifras más alentadoras que los tratamientos para prevenir la obesidad o porque los componentes de los programas implementados adecuadamente son menos costosos y tienen importantes beneficios a largo plazo, no solo en la prevención de obesidad, sino también de otras patologías crónicas.

Más >>

Con ustedes, los probióticos
Microbios buenos para la salud  


El término "probióticos" proviene del griego y significa "a favor de la vida". Se trata de microbios vivos que se agregan a los alimentos porque se cree que son beneficiosos para nuestra salud.

Más >>

Cereales y legumbres
La base de una alimentación sana  

En los últimos años la ciencia de la nutrición puso mayor énfasis en el estudio de la alimentación orientado a preservar la salud y prevenir enfermedades. La mitad de las muertes en Occidente son producto de la aterosclerosis; sin embargo hasta no hace mucho la carne y los productos lácteos se consideraban la piedra angular de una correcta alimentación. Ahora sabemos que el tipo de grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal es la responsable del aumento de colesterol, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular reconocido.

Más >>

Mil miligramos de calcio por día para prevenir la osteoporosis
Agencia CyTA - Instituto Leloir  

A fin de prevenir la osteoporosis, se deberían consumir "en general" alimentos que proporcionen mil miligramos de calcio por día.

Más >>

Maíz y nutrición
Propiedades nutricionales, usos y aplicaciones  

Un informe sobre las propiedades nutricionales del maíz, incluyendo sus usos y aplicaciones. Describe sus características y las pruebas que se le realizaron para determinar su inocuidad alimentaria.

Más >>

El Ácido Linoleico Conjugado (CLA) y la salud
Tejido adiposo y riesgo de infarto de miocardio  

A pesar del contenido de grasas saturadas de los lácteos, no hay una clara asociación entre el consumo de dichos productos y el riesgo de infarto de miocardio (IM).

Más >>
 
 
 

Página 1   - siguiente >

Artículos más visitados Últimas publicaciones
Día Internacional del Consumidor Más >>
Próximamente CISAN tendrá nuevo sitio y denominación Más >>
El Senasa controla la inocuidad de las frutas y hortalizas Más >>
12 de mayo - Día Mundial de la leche Más >>
INTI: encuesta sobre el consumo de leche Más >>

Otras noticias destacadas

En defensa del alimento
La Sociedad Argentina de Nutrición alerta sobre los mensajes de "pseudo expertos" que instalan en el consumidor falsos argumentos sobre ciertos grupos de alimentos.
Más >>


Videos destacados

CISAN - Andy Benson. Parte 2 - Trabajo en conjunto
Dr. Andy Benson en el marco de la Conferencia sobre Percepción de Riesgos en Alimentos
Más >>
 



ENCUESTA seguridad de alimentos: ¿qué producto te preocupa más?
 
a. Pescados y mariscos frescos
 
b. Verduras frescas
 
c. Alimentos procesados
 
d. Alimentos congelados


Contáctenos:

Nombre
E-mail
Ciudad
Consulta
 

AREAS TEMATICAS Seguridad Nutrición y Salud Alimentos Otros



El Consejo
Profesionales

Consumidores
Comunicadores
Novedades

Videos



info@cisan.org.ar
 
CISAN videos
   
El Consejo adhiere a los principios del código Helth on The Net | | Conozca más sobre los términos y responsabilidades de este sitio