Buscar en este sitio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Obesidad y sedentarismo
Importancia de la prevención  


La "prevención" parece ser la alternativa a la detención de la "epidemia de obesidad y sedentarismo del mundo globalizado". A nivel de la Salud Pública aparece como un criterio estratégico y se impulsa fuertemente esta línea, ya sea porque algunos programas suelen mostrar cifras más alentadoras que los tratamientos para prevenir la obesidad o porque los componentes de los programas implementados adecuadamente son menos costosos y tienen importantes beneficios a largo plazo, no solo en la prevención de obesidad, sino también de otras patologías crónicas.

Más >>

Vino tinto
Un trago por vez  

El vino tinto ganó gran interés postulado por tener carácter protectivo sobre la enfermedad cardiovascular (ECV), como se vió en la llamada "Paradoja Francesa".

Más >>

Cereales y legumbres
La base de una alimentación sana  

En los últimos años la ciencia de la nutrición puso mayor énfasis en el estudio de la alimentación orientado a preservar la salud y prevenir enfermedades. La mitad de las muertes en Occidente son producto de la aterosclerosis; sin embargo hasta no hace mucho la carne y los productos lácteos se consideraban la piedra angular de una correcta alimentación. Ahora sabemos que el tipo de grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal es la responsable del aumento de colesterol, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular reconocido.

Más >>

La ciencia de los azúcares
Últimas conclusiones sobre azúcares, nutrición y salud  

En este trabajo se examinan las últimas investigaciones relacionadas con la función de los azúcares de la dieta en la nutrición y en la salud.

Más >>

Soja y nutrición
Propiedades nutricionales, usos y aplicaciones  

Un informe sobre las propiedades nutricionales de la soja, incluyendo sus usos y aplicaciones. Describe además las características de la soja transgénica y las pruebas que se le realizaron para determinar su inocuidad alimentaria.

Más >>

Con ustedes, los probióticos
Microbios buenos para la salud  


El término "probióticos" proviene del griego y significa "a favor de la vida". Se trata de microbios vivos que se agregan a los alimentos porque se cree que son beneficiosos para nuestra salud.

Más >>

El Ácido Linoleico Conjugado (CLA) y la salud
Tejido adiposo y riesgo de infarto de miocardio  

A pesar del contenido de grasas saturadas de los lácteos, no hay una clara asociación entre el consumo de dichos productos y el riesgo de infarto de miocardio (IM).

Más >>

Los alimentos integrales
Una alternativa saludable  

Hasta el siglo pasado, los granos se comían habitualmente como granos enteros o integrales. Los avances en la molienda y el procesamiento de granos permitieron la separación a gran escala y la remoción del salvado y del germen, lo que dio como resultado una harina refinada sólo compuesta por el endoesperma.

Más >>
 
 
 

Página 1   - siguiente >

Artículos más visitados Últimas publicaciones
Los alimentos congelados: mitos y realidades Más >>
12 de noviembre Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad Más >>
Día Internacional del Consumidor Más >>
El clima cambia. La alimentación y la agricultura también Más >>
INTI: encuesta sobre el consumo de leche Más >>

Otras noticias destacadas

La controversia acerca del salmón
Comer pescado es recomendable para una dieta saludable, pero la actividad pesquera puede tener consecuencias ambientales. Por esta razón, los peces de criadero constituyen una opción que satisface la demanda de productos de pesca, es inocua para la salud y reduce la presión sobre los ecosistemas naturales.
Más >>


Videos destacados

CISAN - Andy Benson. Parte 2 - Trabajo en conjunto
Dr. Andy Benson en el marco de la Conferencia sobre Percepción de Riesgos en Alimentos
Más >>
 



ENCUESTA seguridad de alimentos: ¿qué producto te preocupa más?
 
a. Pescados y mariscos frescos
 
b. Verduras frescas
 
c. Alimentos procesados
 
d. Alimentos congelados


Contáctenos:

Nombre
E-mail
Ciudad
Consulta
 

AREAS TEMATICAS Seguridad Nutrición y Salud Alimentos Otros



El Consejo
Profesionales

Consumidores
Comunicadores
Novedades

Videos



info@cisan.org.ar
 
CISAN videos
   
El Consejo adhiere a los principios del código Helth on The Net | | Conozca más sobre los términos y responsabilidades de este sitio